Como Abortar Gratis Pasos a seguir 

Si sabes que estás embarazada y tienes decidido interrumpir el embarazo, tienes la opción de que la Seguridad Social se haga cargo de los gastos para dicha IVE. Abortar gratis.

 

Askabide Klinica en Vitoria-Gasteiz y en Donostia San Sebastian son unas clínicas concertada para la práctica de estas interrupciones de embarazo en Euskal Herria por el servicio Vasco de salud "Osakidetza" y por el servicio de salud de Nafarroa "Osasunbide".

 

Pasos a seguir:

 

  1. Solicita cita con tu matrona en tu centro de salud o CAM diciendo que quieres abortar.

  2. Acude a la cita donde la matrona, tras explicarle que quieres interrumpir el embarazo te dará un sobre y una hoja con una fecha y un código.

  3. Cuando salgas de la consulta con la matrona lláma a Askabide klinika 943 444 792 / 945 569 169 para concertar una primera consulta en la que se te realizará una ecografía para determinar exactamente de cuantas semanas estás. (A esta cita hay que traer el papel y el sobre entregado por la matrona)

  4. Una vez que se sepa de cuanto tiempo estás, te explicaremos los métodos existentes y sus características con todo detalle para que puedas escoger el método de interrupción más adecuado para tí. PASTILLA, ASPIRACIÓN o SEDACIÓN 

  5. Dependiendo del método escogido puede que la interrupción se te practique el mismo día.

  6. Todo este procedimiento no tiene coste alguno, es gratis.

 

Si no tienes regularizada tu situación con la Seguridad Social, no te preocupes, en Askabide Klinika podras tambien realizar el procedimiento de interrupción voluntaria del embarazo de forma privada. 

 

 

­

gallery/osakidetza
gallery/sanidad